viernes, 27 de junio de 2014

El enterrador, Thomas Lynch

Sinopsis: Todos los años entierro a unos doscientos vecinos.» Así comienza el singular testimonio del poeta Thomas Lynch, una revelación en la literatura norteamericana de la última década. Lynch, como todos los poetas, se inspira en la muerte, pero a diferencia de los demás, vive de ella. Trabaja como director de una funeraria en una pequeña población de Michigan donde se encarga de los entierros, cremaciones y actos fúnebres de su comunidad.

Mi opinión:


miércoles, 25 de junio de 2014

Blancanieves debe morir, Nele Neuhaus

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas. 


Mi opinión: me encantó el título e incluso la novela policíaca me enganchó durante bastante parte de la misma. Luego me decepcionó casi con la misma intensidad: información que se guarda hasta el último momento, personajes que cambian radicalmente de un inicio al final para adaptarse a las exigencias del guión, en fin.

sábado, 14 de junio de 2014

Helena o el mar del verano, Julián Ayesta

Cuando apareció en 1952, Helena o el mar del verano fue considerada por un pequeño grupo de entusiastas lectores una de las obras más extraordinarias de la narrativa española de posguerra. A través de los años permanece intacto el poder de sugestión y el lirismo de la escritura de Ayesta.

Mi opinión: Sugerente lectura, prosa delicada y lírica para narrar el primer amor.