lunes, 29 de septiembre de 2008

Esos cielos, Bernardo Atxaga

Argumento: Irene es una mujer de treinta y siete años. Acaba de salir de la cárcel después de cuatro años. Coge un autobús hacia Bilbao. El viaje de vuelta, el trayecto desde Barcelona a Bilbao será además un recorrido por su pasado, sobre lo que ha sido su vida, el punto en el que se encuentra ahora, y el futuro incierto que la aguarda.

Mi opinión: uno de los pocos libros en que la contraportada no destruye varias de las claves del libro :-) La historia de esta ex-presidiaria y la personalidad que se va entreviendo se van entremezclando y haciendo cavilar muy seriamente sobre la historia que hay detrás de una persona que ha cometido un crimen o un acto delictivo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena

Alice Gould es una detective privada. El caso en el que está trabajando la obliga a ingresar de forma voluntaria en un psiquiátrico para investigar un supuesto asesinato que ha cometido uno de los pacientes que está ingresado en el mismo.Durante su estancia en el centro se dedica a estudiar el comportamiento de cada uno de los pacientes con el fin de poner término a su investigación. Pero todo cambiará cuando descubra que no la dejan salir del centro.

Mi opinión: buenísima novela, que te engancha de principio a fin. La descripción del psiquiátrico es muy dura, pero tiene contrapuntos de ternura que hacen que la lectura no caiga en el pesimismo. Muy recomendable.