viernes, 6 de agosto de 2010

En el otro viento, Ursula K. Le Guin

En la quinta novela de la saga de Terramar, los dragones han regresado y están atacando los márgenes occidentales. Un hechicero se ve asaltado por sueños donde su esposa muerta, y luego todos los muertos al otro lado del muro, le reclaman que los libere. El Rey de los Kargos ofrece a su hija en matrimonio, forzando al joven Rey Lebannen a tomar una decisión. Las cosas no son lo que parecen en esta novela y muchos de los supuestos de las novelas anteriores se ven sacudidos y cambiados en esta entrega, donde los Kargos, el pueblo del Rey Lebannen, los magos y los dragones, confluyen nuevamente y discuten y deciden el destino de Terramar, de sus vivos y sus muertos.

Mi opinion: una muy interesante teoria sobre el origen de los hombres y dragones en Terramar y sobre la magia. En estas dos ultimas novelas de la saga el giro es evidente, y el peso de reflexion de la autora se hace notar. Pero no me ha disgustado, al reves; creo que es un buen broche final para una pentalogia de nivel.

2 comentarios:

El missatger dijo...

Ni siquiera sabía de su existencia... hace demasiados años que le perdí la pista al género. ¿La has leído? ¿Qué te ha parecido?
Saludos.

Rocío Azul dijo...

Hola Missatger:

Por lo visto Le Guin escribio los libros 4 y 5 mucho despues de los otros y se nota la diferencia, quiza porque deja que toda su concepcion de la vida se vuelque en estas dos novelas. A mi parece que otorgan un punto de vista muy novedoso a una novela de fantasia y creo que merece la pena leerlas.

PD. Estoy con un teclado ingles y por eso escribo sin acentos, sorry. :)