En la quinta novela de la saga de Terramar, los dragones han regresado y están atacando los márgenes occidentales. Un hechicero se ve asaltado por sueños donde su esposa muerta, y luego todos los muertos al otro lado del muro, le reclaman que los libere. El Rey de los Kargos ofrece a su hija en matrimonio, forzando al joven Rey Lebannen a tomar una decisión. Las cosas no son lo que parecen en esta novela y muchos de los supuestos de las novelas anteriores se ven sacudidos y cambiados en esta entrega, donde los Kargos, el pueblo del Rey Lebannen, los magos y los dragones, confluyen nuevamente y discuten y deciden el destino de Terramar, de sus vivos y sus muertos.
Mi opinion: una muy interesante teoria sobre el origen de los hombres y dragones en Terramar y sobre la magia. En estas dos ultimas novelas de la saga el giro es evidente, y el peso de reflexion de la autora se hace notar. Pero no me ha disgustado, al reves; creo que es un buen broche final para una pentalogia de nivel.
2 comentarios:
Ni siquiera sabía de su existencia... hace demasiados años que le perdí la pista al género. ¿La has leído? ¿Qué te ha parecido?
Saludos.
Hola Missatger:
Por lo visto Le Guin escribio los libros 4 y 5 mucho despues de los otros y se nota la diferencia, quiza porque deja que toda su concepcion de la vida se vuelque en estas dos novelas. A mi parece que otorgan un punto de vista muy novedoso a una novela de fantasia y creo que merece la pena leerlas.
PD. Estoy con un teclado ingles y por eso escribo sin acentos, sorry. :)
Publicar un comentario