jueves, 27 de agosto de 2015

Volver a Canfranc, Rosario Raro

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.
Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas;guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

Mi opinión: jugosa novela donde se aúna una preciosista recreación de una época no tan lejana en el tiempo como podría parecer, lo mejor del género de aventura y espionaje, y una deliciosa historia de amor que no opaca la historia principal -gran acierto-, el heroísmo del trabajo que están llevando a cabo. Aventura, acción, ternura, algo de humor, algo de amor. ¿Se le puede pedir más? Enhorabuena, Ro. Me enganchó de principio a fin.

No hay comentarios: