viernes, 28 de abril de 2017

Red, VVAA

El quehacer de una editorial como esta transcurre ente historias y temas diversos, mojar la palabra es siempre una excusa para tejer el mundo a partir de lo que pensamos y sentimos; esta vez nos reunimos para hablar de la RED y sus matices. Es un honor presentar a estos seis escritores quienes las abordan a partir de múltiples enfoques. Las redes humanas nos convocan, algunas veces caemos en las que otros nos tienden, las mismas a veces nos salvan de la muerte o nos conducen a ella, nos atrapan y nos manipulan aprovechando nuestra necesidad de compartir, de pertenecer; allí encontramos mentiras y grandes verdades, manipulaciones, canales de denuncia y hasta un medio para sentir que encajamos, a veces desde la verdad y a veces desde la imagen inventada donde el deseo de compartir y la rivalidad están a la orden del día. Es una paradoja que en una época en la que las posibilidades de conexión son infinitas, la forma de hacer relaciones comience desde la virtualidad como detonante, dejando a la piel en un segundo plano. En algunos momentos las construimos para esclavizar y destruir, para vengar nuestros dolores o simplemente para sentir que podemos controlar las vidas de otros, como una forma de esclavitud. Esperamos que disfruten este libro y se dejen atrapar, es nuestra manera de agradecer a nuestros lectores, escritores, colaboradores, amigos y detractores por ayudarnos a crecer año tras año, porque son ustedes quienes al recibir nuestro trabajo con alma y corazón abierto, los que enriquecen nuestra labor.

Relatos impactantes, Will Smile

Una amplia variedad de relatos cortos, que comienza con una entrada a modo de reflexión entre la actualidad puntual y la filosofía, y que terminan de una forma a cual más insospechada e inesperada.

jueves, 6 de abril de 2017

Ellos y yo, Jerome K. Jerome

Jerome K. Jerome y su familia han decidido por unanimidad que quieren ser mejores personas y que para eso necesitan vivir en el campo, cerca de la naturaleza. Y como el propio Jerome ya ha visto como algunos de sus amigos languidecían miserablemente y perdían todo rastro de alegría construyéndose casas nuevas, hay que comprar una y reformarla. Esta novela transcurre durante ese breve espacio de tiempo de obras, vacas e incomodidades. Jerome y sus tres hijos (Dick, un universitario poco inclinado a estudiar, Robina, una muchacha inteligente, habladora e intensamente convencida de cualquier cosa durante tres o cuatro horas cada día, y Verónica, la pequeña, que sabe lo que quiere y está dispuesta a delinquir para conseguirlo), toman contacto con el mundo rural y lo hacen de un modo cómico y filosófico a la vez. Pero mucho más cómico.

Mi opinión: absolutamente delicioso.