miércoles, 7 de julio de 2010

La llave de cristal, Dashiell Hammett


Novela cuya lectura recomendó vivamente André Malraux a André Gide, LA LLAVE DE CRISTAL (1931) se centra en la investigación de un homicidio en el ambiente preelectoral de una ciudad norteamericana dominada por dos bandas de gángsters rivales. El protagonista, Ned Beaumont, guardaespaldas del gángster Paul Madvig, se ve forzado por las circunstancias a descubrir al culpable del crimen, a pesar de las repercusiones que la investigación tiene en la lucha electoral. Junto a la fuerza bruta, los instintos criminales y la crítica de la vida política norteamericana, laten en todo el relato los comportamientos generosos y desinteresados y los sentimientos nobles. Bajo la crudeza y el sarcasmo exteriores, el sutil arte narrativo de DASHIELL HAMMETT (1894-1961) consigue plasmar la compleja ambigüedad de los personajes.

2 comentarios:

El missatger dijo...

En su momento leí bastante a Hammett, muy bueno, aunque aún me gusta más Chandler. Si no lo has leído te recomiendo vivamente Adios muñeca o El largo adiós.
Por cierto, en la editorial que me ha publicado acaban de comenzar una colección de literatura juvenil. Por si te interesa.
¡Salud!

Lesincele dijo...

Hola!pues si, acabé los exámenes hace ya dos semanas por fin...ahora tendré que empezar ya a buscar currelo jeje.

Pues anobii lo descubrí porque me lo recomendaban a todas horas, pero en verdad es muy util. Hay que invertir tiempo al principio al tener que meter todos los libros que tengas o que has leído, pero a largo plazo te ayuda a organizar, a ver opiniones y sobre todo a descubrir muchos libros ^^