sábado, 8 de octubre de 2011

Cuatro hermanas, Jetta Carleton

Sinopsis: A principios de los años cincuenta, Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en la que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: la mayor, Jessica, Leonie, la más responsable; la indómita Mathy y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York. 
Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido late el profundo amor que los ha mantenido unidos durante todos esos años.

Mi opinión: hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo una novela. Si Eudora Welty me fascinaba por su lenguaje, aunque no terminaran de engancharme sus historias, en ésta su lenguaje -sencillo pero lleno de emociones y musicalidad- acompaña a la perfección una historia sureña donde el amor como vínculo que une a una familia se retrata a través de los diferentes miembros de ésta (los padres y las cuatro hijas). Es deliciosa, divertida, dramática y siempre, siempre, positiva. Recomendadísima.

No hay comentarios: