domingo, 29 de enero de 2012

La invención de Morel, Adolfo Bioy Casares


Sinopsis:
Un fugitivo de la justicia se oculta en una isla deshabitada, ocupando unos extraños edificios abandonados, construidos tiempo atrás por los últimos pobladores de la isla, no se sabe con qué propósito. Tras meses de aislamiento, y a pesar de estar seguro de que ningún barco ni avión han arribado a la isla, descubre que no está solo. Temeroso de ser descubierto y apresado, corre a esconderse en los pantanos de la parte baja de la isla. Sin atreverse a revelar su presencia, comienza a espiar a los nuevos habitantes de la isla con el ánimo de averiguar sus intenciones, cuando una misteriosa mujer de gran belleza llamada Faustine atrae su atención.

Sin embargo, a medida que el prófugo observa a los visitantes, su temor a ser capturado va a ser reemplazado por un horror mucho más profundo.

Mi opinión: no sé si es por haberlo leído en formato libro electrónico, pero el caso es que, aunque el final merezca la pena, los desvaríos del narrador me han desanimado varias veces de continuar la lectura.

No hay comentarios: