miércoles, 22 de febrero de 2012

Gigantes de Liliput, VVAA

“Lo más brillante de todo eran unos pequeños libros (un cuarto de un cuarto de libro en cuarto) de cuentos fantásticos de los hermanos Grimm y algunos otros. Costaban lo poco que cuesta hoy una vuelta al barro de la culpa, una petaca de cigarrillos bastos, o una lonchera de mileurista. Eran Gigantes liliputenses”

Bajo el hechizo de estas palabras nace Gigantes de Liliput el grupo de microrelatos que se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Red Literaria Netwriters y en el que participan, cada semana, grandes y conocidos autores junto a jóvenes promesas de la narrativa que empiezan – de forma espléndida y sorprendente algunos – a hacer sus primeras piruetas literarias. El resultado es un maravilloso conjunto de pequeños, mínimos relatos, que han ido creando un pequeño tesoro narrativo.

Son relatos cuyo límite máximo es de 120 palabras. Ciento veinte palabras semanales que participan en cada convocatoria formando composiciones. Así se han creado maravillosos universos de ficción, de los que ahora se recoge una muestra de 26 autores.

Este libro es el resultado de una selección. Una muestra, llena de calidad e ingenio, de unos escritores y escritoras que van a representar una innovadora e importante corriente en el panorama de la narrativa en español. Una muestra que se sustentó, en su primera formulación, en la red, pero que ahora también va a permanecer, para siempre, en papel.

No hay comentarios: