viernes, 10 de mayo de 2013

El despertar de la señorita Prim, Natalia Sanmartín Fenollera

Atraída por un sugestivo anuncio en un periódico, la señorita Prim, una mujer independiente, exquisita e "intensamente titulada”, llega a San Ireneo de Arnois, un encantador pueblecito galo donde nada resulta ser lo que parece. Pese a que en un principio el sorprendente estilo de vida que impera en el lugar despierta el asombro, la perplejidad e incluso el desdén de la recién llegada, poco a poco sus peculiares y nada convencionales habitantes pondrán a prueba su visión del mundo, sus ideas y temores más íntimos y sus más profundas convicciones.
"El despertar de la señorita Prim" relata la deliciosa historia de una minúscula aldea gala decidida a dar la espalda a las influencias del mundo moderno. Narrado con ingenio, humor e inteligencia, es un libro sobre conversaciones y discusiones, madejas y paradojas, hombres y mujeres, libros, celos, flores, pasteles e incluso pavos de Navidad. A través de sus páginas y sus personajes, la novela nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, lo divino y lo humano, la fuerza de la razón y la belleza de lo pequeño.

Mi opinión: una delicia de libro. Quizá me hubiese gustado que ahondase más en algunos temas y personajes, pero el conjunto me ha gustado muchísimo.

No hay comentarios: