Escribir poesía es una necesidad. A la vez, es una condensación de nuestra experiencia, una forma peculiar de traducir los sentimientos, de descubrir a nuestro ritmo interior, las imágenes propias y transcribirlo lingüísticamente.
Este libro es una eficaz vía de acceso a la producción del poema en su totalidad, desde las combinaciones acentuales y métricas, el verso regular y el verso libre, hasta la transgresión creativa.
Muestra las claves de la poesía y sus condiciones ineludibles referidas al ritmo y la economía: la poesía no es explícita, dice mucho con muy poco. Para ello, aborda la palabra como elemento nuclear y sus múltiples vías de transformación, los juegos verbales, los artificios sonoros, lexicales, gráficos y la espacialización.
Explora, además, cómo se constituye la imagen así como el poema extenso o el brevísimo, los modos de comenzarlo y el tratamiento del tema; el proceso mental y la indagación que puede llevar a cabo el poeta.
1 comentario:
Este libro me encantaba, pero me lo robaron y ahora ya no lo consigo. Me gustaría tenerlo en electrónico ¿Sabes dónde lo podría descargar?
Publicar un comentario