Sinopsis extraida de Aurora Bitzine:
"Las Tumbas de Atuan" de Ursula K. Le Guin es el segundo libro de la serie de Terramar, publicado en 1970. Su acción se ubica unos diez años después de "Un mago de Terramar", aunque ambos son historias auto conclusivas que simplemente comparten algunos personajes.
Estamos ante una historia de maduración, frente a la iniciación que supuso Un Mago de Terramar, en el sentido que se nos narra el momento en el que Arha, la sacerdotisa, debe empezar a tomar sus propias decisiones, a tener sus primeras obligaciones, en definitiva: se convierte en mujer, y también en el sentido en el que vemos a un Gavilán, que ha pasado de un jovencito orgulloso e impetuoso, a un muchacho que ha aprendido a usar sus poderes y, en general, es un poco más sabio.
Como es norma en la saga de Terramar, tiene tanto interés el interior de los personajes como el escenario donde suceden las cosas. Hay una duda entre lo tradicional y los deseos que va descubriendo. Durante esta parte final podemos descubrir como Le Guin, usa las metáforas de una manera magistral para reflejar perfectamente los cambios internos de Arha con acciones externas llenas de acción y emoción trepidante. Una vez más utiliza elementos clásicos de la fantasía para envolver una historia más profunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario