lunes, 12 de noviembre de 2007

Las interioridades, Félix J. Palma

Félix J. Palma nació en Sanlúcar de Barrameda en 1968. Actualmente ejerce de asesor editorial y colabora asiduamente en prensa. Es un escritor prolífico, muy publicado en el fandom en revistas como Artifex, Parsifal, BEM, Gigamesh o Axxón; pero con pocas obras en formatos más grandes, exceptuando algunas antología, por lo que ha tenido una difusión limitada. Tiene un estilo depurado, bastante melancólico, y tiende en sus historias a prescindir de la verosimilitud científica. Está más interesado en la forma que en el contenido y eso se puede apreciar, lamentablemente, en algunas buenas historias malogradas.

Guiado por una escritura deslumbrante, cuajada de hallazgos e imágenes sorprendentes, y un sentido del humor muy especial, el lector se internará en una realidad distinta, una realidad trastocada por un orden nuevo, poblada por seres normales obligados a convivir con el delirio, náufragos en un mundo que no reconocen.

Mi opinión: cinco relatos originales, narrados en un estilo que atrapa. Los hay muy buenos y los hay corrientes. Mis preferidos: La rosa de los vientos y El hombre tras la cortina.

No hay comentarios: