domingo, 2 de noviembre de 2008

La escritura literaria. Cómo y qué leer para escribir, Patricia Suárez

Este libro parte de la premisa según la cual los buenos escritores son buenos lectores y, viceversa, los buenos lectores, armados de paciencia y de las técnicas necesarias, pueden llegar a ser buenos escritores. Esta obra ofrece las herramientas necesarias a todos aquellos que desean iniciarse en la escritura literaria, pero también resultará muy útil a coordinadores y monitores de talleres de escritores noveles. Alguien puede preguntarse: “¿Para qué escribir? Un libro no cambiará el mundo”. Sin embargo, el libro tiene el poder de hacernos pensar y, por tanto, de hacernos desear un mundo distinto. Un libro pone sobre la mesa reflexiones que no estamos acostumbrados a hacer. Por otra parte, escribiendo seguramente seremos mejores personas, más plenas, más conscientes de nuestros deseos y nuestras necesidades. Creemos que el camino hacia la escritura es arduo y feliz. Este libro puede ser el comienzo. Patricia Suárez desarrolla en este libro un proyecto eficaz, pormenorizado, rico en ejemplos, ejercitaciones, citas y propuestas para leer y escribir, que sin duda nos permitirá iniciar, recorrer y disfrutar –individual o grupalmente– el camino de la escritura literaria.

Opinión: así presenta la editorial este libro del que a mí me sobra toda la primera parte. Luego la cosa mejora, y hasta me ha emocionado al hacerme recordar los inicios de una persona que se quiere dedicar a escribir. En ese sentido, retrata fielmente la realidad. Pero... ¿merece la pena comprarlo por diez páginas de acierto en casi 90 de su totalidad?

2 comentarios:

Lesincele dijo...

Mira, si te gusta este tipo de libros sobre consejos de como escribir y tal, yo creo que te gustará esta página: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/ que es de una revista que es para descargar cada número. Y en el sexto número, viene un reportaje de como publicar tu primera novela con opiniones de escritores y tal, que está muy bien y te gustará.

Besos

Lesincele dijo...

Si! me registré ayer, lo que pasa es que no sé si voy a poder participar en el de esta semana, pero para el siguiente espero que el tiempo me lo permita ^^.

Por ahora no tengo dudas, pero si me surge alguna no dudes en que te preguntaré ^^.

Besos