sábado, 21 de marzo de 2009

Mientras escribo, Stephen King

Resumen de la editorial: Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector. 

Mi opinión: lo que más valoro de este libro es que su autor hace gala de esa virtud típica del norteamericano (al menos, una que yo le atribuyo) y que es la sencillez entendida como descomplicación. Este no es un manual, pero da muy buenos consejos de alguien que se ha curtido en el oficio; además, los consejos son claros y asequibles. Por otra parte, el estilo de todo el libro, que combina autobiografía, consejos y ejemplos prácticos es de una amenidad impresionante. Hacía tiempo que no leía un libro con tanta fruición y tan poco esfuerzo. Recomendado. Si alguien lo quiere leer en pantalla, que pinche aquí.

1 comentario:

Lesincele dijo...

este libro lo tengo en la torre de los pendientes, a ver si me llega dentro de un año o dos xDD. Me viene bien tu opinión, gracias!

Ya, ya sé que debería escribir en el foro, pero llevo sin escribir una palabra casi 4 meses...se me ha ido la inspiración, pero creo que es por el estrés ^^.

saludetes