sábado, 1 de octubre de 2011

Ciudad sin estrellas, Montse de Paz



Ziénaga es un lugar perfecto y seguro. Aislada, protegida y autoabastecida, la ciudad brinda a sus habitantes todo tipo de comodidades y placeres. Es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema. Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Espoleado por el recuerdo de su madre, condenada por ser una rebelde, decidirá desafiar el sistema para averiguar que hay más allá de los límites de la ciudad. Para ello llevará a cabo un plan insólito que hará tambalear todo su mundo.

Mi opinión: me desconcertó que no fuese por los derroteros que yo había supuesto, ya que la incursión de Perseo en el exterior es anecdótica: lo importante es cómo reaccionan cada uno de los diferentes personajes ante lo que Perseo quiere compartir. Reconozco que se me hace un poco sórdida, pero valoro muchísimo el mensaje.

3 comentarios:

Lesincele dijo...

Oye pues tiene buena pinta este libro, qué tal está?
Ya lo sientpo no haber comentado antes, es que me ponía que tu página era una web atacante xDD
Espero que todo bien, un beso!

Rocío Azul dijo...

Bueno, la verdad es que el libro me desconcertó, pero está muy bien escrito, un poco sórdido el ambiente de Ziénaga, pero se ve que es necesario para transmitir el mensaje. Yo creo que te va a gustar. :-)

Lesincele dijo...

Hola!no he cambiado de blog, solo ehe cambiado el dominio, que quiero enfocarlo más a los libros y antes yo creo que despistaba un poco.

Pues los libros de Oscuros no sé que tal están, me llamaron la atención las portadas y bueno la gran cantidad de críticas positivas que he encontrado.

Un beso!