martes, 3 de marzo de 2009

Madre Teresa, Kathryn Spink

Reseña:
Teresa de Calcuta —quien pronto olvidó a Agnes Gonxha Bojaxhiu nacida en agosto de 1910—, llevó a cabo una colosal cruzada de amor. Sustentada por la inconmensurable fuerza de la oración, se empeñó en devolver a los abandonados su más valiosa posesión: la dignidad. Convencida de que la esperanza es el germen de la alegría, recorrió el mundo ayudando a los más necesitados y despertando a los demás, a los millones de durmientes que pensaban que la pobreza desaparecería con tan sólo ignorarla. Las Misioneras de la Caridad florecieron vertiginosamente e inundaron la Tierra con el suave y penetrante aroma del servicio. En esta magnífica y compleja biografía autorizada, Kathryn Spink recorre paso a paso la vida y obra de la Madre Teresa y muestra un retrato entrañable de su intimidad humana y espiritual. Estamos ante una obra que aborda con altura el espíritu grande de una monja que quiso ser siempre pequeña. Página a página aparecen los detalles que forjaron la recia personalidad de la Madre Teresa y los caminos que recorrió. Una filosofía sin rupturas permitió a esta mujer valiente y fiel responder con audacia a su llamado. Aceptó el reto, se convirtió en antorcha brillante que recorrió el mundo arrasando con el egoísmo y nos dejó, junto a la nostalgia por su ausencia, un resplandor que no se apagará jamás.

3 comentarios:

Lesincele dijo...

Siempre me ha interesado mucho su vida, te ha gustado? o se te ha hecho pesado? a mi siempre me ha dado miedo eso cuando cojo una auto/biografía.
Bueno y espero que te vaya genial. un beso!

Rocío Azul dijo...

Holaaa!!!

Qué alegrón volver a leerte :-)

Pues mira, me gustó casi toda la biografía, excepto el final, que ya se hacía pesado de tantas fechas y datos, quizá hubiese preferido un libro pelín más breve, pero no ha estado nada mal. Era una mujer impresionante, la verdad.

Anónimo dijo...

No quiero quitarle seriedad al post, pero siempre que escucho hablar de la Madre Teresa, recuerdo a una candidata a Miss Chile que le preguntaron: Para perpetuar la especie ¿A quien eligierías? y la candidata respondió "Al Papa y la Madre Teresa"...sin comentarios.