Se desarrolla en un mundo en el que humanos y ángeles conviven desde hace milenios. Los ángeles son de carne y hueso, parecidos a los humanos, pero más altos, sabios, bellos y longevos… y, por supuesto, con alas.
La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.
Mi opinión: aunque difiera de los planteamientos de fondo de los últimos libros de esta autora, no puedo por menos que reconocer el mérito de su prosa, que fluye sin dificultad y que sabe atraer el interés. Me habían dicho que el libro era duro, pero yo lo encuentro muy humano, lleno de muchos dilemas a los que nos enfrentamos los hombres a diario y que no se pueden soslayar. Quizá sea eso lo que más me ha gustado. ¡Ah! Y la portada, es magnífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario