lunes, 25 de febrero de 2008

El Señor de los Ladrones, Cornelia Funke

Huyendo de su tía, que intenta separarlos, Próspero y Bonifacio llegan hasta la maravillosa Venecia. Allí encuentran cobijo en una pandilla juvenil liderada por un misterioso cabecilla apodado Señor de los Ladrones. La unidad de la banda parece romperse cuando un enigmático encargo lleva a los niños a una isla de la laguna que alberga un misterio que lo cambia todo ... Un relato que mezcla elementos de David Copperfield y Peter Pan, un protagonista que se asemeja a un moderno Robin Hood, una novela sorprendente, que atrapará a todos los lectores.

Mi opinión: he querido leer algo más de Cornelia Funke antes de desterrarla. No me convence su serie de Tinta, pero recuerdo que el Jinete del Dragón me gustó, así que me lancé a por éste. Para empezar, el argumento es distinto y original, aunque me gustaría que los personajes estuviesen mejor perfilados. El final es mejorable, en mi opinión, pero en conjunto resulta un buen libro.

No hay comentarios: