martes, 28 de abril de 2009

Cinco panes de cebada, Lucía Baquedano

Sinopsis:

Muriel, una joven maestra que acaba de terminar sus estudios con notas brillantes, sueña con una escuela moderna, bien instalada y brillante donde ejercer la docencia. Sin embargo, es destinada a Beirechea, un pueblito de las montañas. Al llegar, descubre que la espera un edificio descolorido, sucio y abandonado.
Además, la gente del pueblo la recibe recelosa, cansada de ver cómo decenas de maestras pasan por allí para abandonarlos poco tiempo después. Al principio, Muriel se siente desdichada. Pero, lentamente, irá conociendo a los vecinos, estrechando lazos y compartiendo las costumbres de la zona. Su escuela se llenará de niños y Muriel se ocupará personalmente de insistir a los padres para que los chicos continúen sus estudios y de hacerles ver que la educación los ayudará a realizar mejor aquello que decidan hacer en la vida.
Un día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que intenta introducir técnicas modernas para mejorar el rendimiento de la tierra, y a quien la gente mira con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente
y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

No hay comentarios: