sábado, 18 de abril de 2009

El complot de Las Flores, Andrea Ferrari

Sinopsis:

El complot de Las Flores es, ante todo, una novela esperanzadora, reconfortante, notable. También es la obra que ganó el premio “El Barco de Vapor, 2003”.
Una familia bonaerense tiene que abandonar Buenos Aires, muy a su pesar. Con el ruido de las cacerolas de fondo, el doctor Herrera informa a su familia de que ha salido de su crisis: acaba de encontrar trabajo. “¿De verdad?” “Sí –sonrió-, un trabajo de médico”.
Lo malo de la buena nueva es que el trabajo está en un pequeño pueblecito de la Patagonia. Y claro, la familia tiene que mudarse. Abandonar la efervescencia de la gran urbe por la quietud de un pequeño pueblo de apenas cuatrocientos habitantes. El doctor Flores podría haber optado por dejar en Buenos Aires a Leonardo y Mara, sus hijos. Pero entonces Andrea Ferrari (Buenos Aires, 1961) se hubiese quedado sin novela, sin premio, sin reseña. Porque todo lo que ocurre en la novela acontece en Las Flores, un pequeño pueblo sin vías de tren, en vías de extinción y con un camino de esperanza por asfaltar.
Mi opinión: empieza bien, continúa sin pena ni gloria, decae al final. Cuando las cosas parecen estar empezando a arrancar, te das cuenta de que sólo queda un capítulo para cerrar el libro. A pesar de que me pareció flojito, valoré mucho su mensaje positivo.

No hay comentarios: