miércoles, 2 de enero de 2008

El último trabajo del señor Luna, César Mallorquí

La mayor parte del relato transcurre en Madrid, aunque el nudo de la historia nos traslada a la ciudad de La Paz, lugar en el que una boliviana roba a un narcotraficante 50 millones de dólares.La víctima es un hombre inmensamente rico y poderoso llamado Aurelio Coronado. Este contratará al señor Luna, un asesino profesional, para intentar vengarse y acabar con Flor Huanaco, la misteriosa ladrona, a cambio de medio millón de dólares. Un adolescente superdotado complicará la trama. Cesar Mallorquí nos regala una aventura cargada de intriga y emoción ambientada en el mundo del narcotráfico.

Mi opinión: tenía mucha curiosidad por el papel del joven superdotado, así que ese personaje en concreto me decepcionó, aunque quedó original lo de la República de los Sabios. El libro en su conjunto me pareció bueno, me encantó el principio y me sobró la página final.

No hay comentarios: